buñuel

– La plaza exterior de la residencia de ancianos San Gregorio de Buñuel se encuentra, desde el lunes 5 de septiembre, inmersa en un proceso de remodelación integral mediante el cual se persigue la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. Todo ello con el objetivo de crear un lugar de encuentro entre los residentes y sus familias mucho más amable, cercano y moderno que, además, servirá para la realización de diferentes actividades al aire libre y como zona de paseo. Además, facilitará las actuaciones ante cualquier emergencia como es el caso de evacuaciones médicas.

La ejecución de las obras, que tiene un presupuesto de 165.000 euros, está a cargo de la empresa IDOI Construcción, adjudicataria tras el correspondiente proceso de licitación. La remodelación de la plaza, sin cambios desde mediados de los años 80, era una petición de residentes y familiares por las dificultades que su pavimento y organización implicaba tanto para pasear como para afrontar las emergencias.

“Se trata de una de las acciones más importantes de las que se van a desarrollar en este 2022”, explicó la alcaldesa Mayte Espinosa quien, además, recordó que desde el Ayuntamiento se sigue apostandopor el bienestar de las personas mayores: “Es algo que hemos tenido claro desde el comienzo de la legislatura en el 2019: ellos son nuestra memoria y cuidarlos está dentro de nuestras prioridades”. El Ayuntamiento continúa así con su apuesta por mejorar la vida de las personas mayores, pues en estos años se ha procedido a la implantación del Modelo de Atención Centrado en la Persona y se ha instalado climatización en la primera planta de la residencia para combatir las altas temperaturas estivales. Se estima que las obras de la plaza finalicen en el plazo de dos meses.