En Olazti continúan las celebraciones de las otras fiestas, las de San Miguel. Comenzaron el jueves de la mano del grupo Natura Olazti, a quien el Ayuntamiento quiso reconocer de esta manera su trabajo y finalizarán este domingo, con la feria de artesanía como propuesta estrella. Será de 11.00 a 14.30 horas en el parque de la Memoria Histórica, con una veintena de puestos y una variada muestra de oficios y artículos, como talla en madera, cuero, plata o libros artesanales además de alimentos . Asimismo, se podrán ver los trabajos de las participantes del curso de costura y lencería.

Cerca, grupos de Marruecos, Nigeria, Ucrania y Rumanía además de Sakana Harrera Harana cocinarán arroz, cada uno a su manera. Y es que se celebrará una nueva edición de Arroces del Mundo, un encuentro de diferentes culturas con este cereal, el alimento más universal, como excusa. La degustación de los platos será a partir de las 14.00 horas.

Durante la mañana y también por la tarde se podrá disfrutar con Jokai en un parque de juegos inspirado en la mitología así como de otra visión de las calles de Olazti desde el tren txu-txu, que saldrá desde la plaza de la Insumisión.

La fiesta continuará por la tarde, con la txaranga La Cigarra, que ofrecerá un concierto muy especial. Y es que será una manera de decir adiós a aquellos miembros que se han ido, en especial a Jesús López, Jesusín. Será a las 19.00 horas en la plaza de San Miguel.