El Ayuntamiento de Cadreita ha comenzado las obras del Centro de Día para fomentar la autonomía personal y prevenir la dependencia de las personas. Este proyecto cuenta con el visto bueno de Sanidad y con una subvención del Gobierno de Navarra por un importe de 197.000 €. Si todo va según lo previsto, la fecha para el fin de las obras será febrero o marzo de 2023. El Centro de Día en Cadreita generará además nuevos puestos de trabajo: un coordinador o coordinadora con titulación de Trabajo Social, dos técnicos terapeutas o fisioterapeutas, un educador, varios puestos de cuidadoras (una por cada cinco usuarios) y trabajos para personal de limpieza.

El edificio del centro se caracterizará por sus salas polivalentes para el correcto desarrollo del programa de intervención. Además, dispondrá de un vestíbulo acondicionado, una zona de paso, una sala-comedor polivalente y de actividades socioculturales, un office, un almacén, una sala de atención fisioterapeuta y podología, una sala de descanso de que da salida al porche exterior, un patio interior, una zona de ejercicio, un espacio de vestuario y baños.

El centro estará ubicado en la planta baja de la casa Ducal, y tendrá comunicación con el parque San Antón, la biblioteca municipal, las salas de actividades de las diferentes asociaciones, y con la oficina del Club de Jubilados donde gestionan sus actividades. Por este motivo, también se va a remodelar el parque de San Antón para conseguir un parque público más accesible, con pasillos más anchos y bien delimitados, eliminando las barreras arquitectónicas, lo que beneficiará que puedan pasear tanto los usuarios del centro, como minusválidos, embarazadas o niños, como cualquier otro usuario que quiera disfrutar de él.