Estella-Lizarra despedirá el año con la celebración de su carrera popular de atletismo San Silvestre. Un acto que como novedad arrancará en la plaza de la Coronación en lugar del paseo de la Inmaculada y que acogerá cinco pruebas de categorías infantiles antes de la iniciar la absoluta que comenzará a las 11:45. La prueba popular repetirá por lo demás las dos vueltas por las calles de la ciudad hasta completar el total de 3.000 metros.

Un año más la organización de la prueba contará con el cetro de rehabilitación psicosocial Ordoiz de Estella-Lizarra (centro concertado por el Gobierno de Navarra) y cumple su novena edición ya que se canceló tanto en los años 2020 como en 2021.

En la presentación estuvo, el director del Club Iranzu, Koldo Solchaga que aseguro que las prueba de 0 a 3 años será de un recorrido de 100 metros, la de 4 a 6 de 200 metros, las de 7 a 8 de 300 metros, la de 9 a 10 de 500 y la de 11 a 12, de 800 metros. Solchaga agradeció el apoyo a los voluntarios de la Quinta del 94 y también a los integrantes del proyecto de voluntariado del IES Tierra Estella. En la iniciativa también participan integrantes del Colegio del Puy. Desde la organización se insistió en la importancia de realizar las inscripciones (que son gratuitas) previamente “ antes del 29 de diciembre y la recogida de los dorsales antes del día 30”.

En su intervención, Javier de la Escosura, uno de los usuarios del centro, recalcó los orígenes de la prueba “esta carrera surgió como una actividad de ocio para las personas usuarias dentro del programa navideño”.

Desde el centro Ordoiz, Mari Muñoz aseguró que “en esta novena edición hemos querido visibilizar nuestro esfuerzo y la lucha contra el estigma mediante el lema de San Silvestre por la Salud Mental”.