El departamento de Educación, tras las demandas del profesorado y alumnado del IES Marqués de Villena así como del Ayuntamiento del municipio, va a proceder a la ampliación del centro educativo para dotarlo de entre 7 y 8 nuevas aulas escolares. El proyecto, desvelan, lo licitarán a lo largo del primer trimestre del año y, con esta actuación, mejorarán “la calidad educativa”.

De hecho, el pasado 11 de octubre una representación de la dirección del centro acudió al Parlamento de Navarra donde recordaron que llevan “más de una década esperando una respuesta institucional”.

El IES Marqués de Villena acoge alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y este curso su matrícula ronda los 869 alumnos procedentes de Marcilla, Caparroso, Villafranca, Milagro, Cadreita, Falces, Carcastillo, Santacara, Figarol, Mélida y Rada. El centro, con un 48,6% de alumnado de origen inmigrante, desarrolla diversos programas como Proa+, Programa de Coeducación-Skolae, metodologías activas, programa de convivencia Laguntza y programa de recursos digitales, entre otros.