El Ayuntamiento de Bera ha acondicionado con los trabajadores municipales un sendero peatonal desde el paseo de Eztega al barrio de Kaxerna. La demanda, realizada por varios vecinos del barrio, que tenían que compartir con los vehículos el camino a pie hasta el casco urbano, ha culminado con esta obra.

En el barrio de Kaxerna, situado en una colina que queda en la parte superior de Bera, se están construyendo cada vez más viviendas. Con este sendero quedan mejor comunicados el barrio de Kaxerna y el centro de Bera, siendo una medida a favor de la movilidad peatonal.

Desde el lado de Eztegara se han construido unas escaleras de hormigón y el nuevo sendero de gravilla se ha construido hasta Kaxerna, acortando el camino a recorrer a pie hasta el centro de la localidad.

Regata del Kalbario

Junto al sendero hay un canal que conduce el agua a una alcantarilla. Por ello, junto a las nuevas escaleras se ha construido un pequeño muro para separar este sumidero de la vía peatonal y garantizar su seguridad.

Por otra parte, las obras de reposición de la regata del Kalbario, en la Plaza Zaharra, también están finalizando, con el asfaltado de la superficie. La renovación del canal subterráneo, cuyo desbordamiento en diciembre de 2021 provocó un socavón en los bajos de un edificio de viviendas del que 25 familias tuvieron que ser desalojadas por unos días, has supuesto una inversión de 575.850,84 euros, de los que 497.390,76 euros han sido subvencionados por Cohesión Territorial del Gobierno Navarra.