Contigo Tudela sigue conformando el equipo que busca "obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para transformar Tudela". Desde que la coalición que ya presentara a Eneko Larrarte como el candidato a la alcaldía, Contigo Tudela ha ido desvelando los nombres de las personas que componen la lista que "combina ilusión, experiencia, compromiso y una sólida apuesta para posicionar a Tudela como la ciudad estratégica y moderna que puede ser". La candidatura de la coalición se completa ahora con Javier Moneo, Emilio Ruiz, Javier Sanz, Inés Munuera y Ana Jordán en los puestos 8, 9, 10, 11 y 12, respectivamente.

Javier Moneo Arcos, una de las caras nuevas de la lista, es un ingeniero industrial natural de Tudela, con 25 años de experiencia laboral, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector de las energías renovables. Moneo será el número 8 de la lista y su vocación se dirige a lograr la transición hacia una ciudad más verde y más sensible a las necesidades de su ciudadanía. “La creación en Tudela de un frente de unión progresista y de izquierdas en el que por primera vez se abre la puerta a la participación de personas independientes en igualdad de condiciones, me ha animado a dar un paso adelante e implicarme para trabajar por tener una ciudad mejor”, reconoce. En la misma línea se expresa Emilio Ruiz López, técnico de Formación Profesional de segundo grado, trabajador de Nano Automotive y actual concejal en el Ayuntamiento de Tudela, que ocupará el noveno puesto en la candidatura y que quiere cambiar la ciudad “para que nuestros hijos e hijas no tengan que irse fuera a trabajar”.

El actual entrenador de baloncesto en la SDR Arenas, Javier Sanz Condón, más conocido como “Javitón”, diplomado en Informática por la Universidad de Girona, cree que “no se puede hacer política de espaldas a la calle, buscando el enfrentamiento y olvidándonos del diálogo”. Por eso, desde el puesto número 10 de la lista, pone su experiencia de 20 años en el sector de las telecomunicaciones al servicio de Tudela para buscar soluciones a los problemas reales “desde el diálogo y el consenso”.

En el número once, Contigo Tudela cuenta con la aportación de Inés Munuera Amador, técnica auxiliar de enfermería del Hospital Reina Sofía, edil desde 2020 en el consistorio tudelano y vocal por nuestra ciudad en el Consejo Navarro de Igualdad. Munuera lleva muchos años implicada en el trabajo con colectivos sociales y culturales porque le gusta “conocer cómo funcionan las cosas y hablar desde el conocimiento” y porque quiere “hacer de Tudela una ciudad mejor para vivir”.

Cerrando este nuevo avance de la lista de personas candidatas por Contigo Tudela, se encuentra en el puesto número 12 a Ana Jordán Lizarbe, licenciada en Ciencias de la Información y, como Munuera, trabajadora en el Hospital Reina Sofía, aunque como coordinadora de comunicación y participación. “Creo que Tudela debe abandonar la línea de la confrontación con Gobierno de Navarra porque no es bueno para la ciudad, por ese camino Tudela pierde. Hay que apostar por defenderla con convicción pero desde el respeto y el diálogo”, señala.

De esta forma, hasta el momento la candidatura queda integrada por Eneko Larrarte, Eva Eliceche, Olga Risueño, Alberto Lajusticia, Marius Gutiérrez, Marisa Marqués, Graciela López, Javier Moneo, Emilio Ruiz, Javier Sanz, Inés Munuera y Ana Jordán.