La localidad ribera, dentro de su firme apuesta por el turismo rural y de cercanía, ha organizado una programación turística en Semana Santa con el objetivo de dar a conocer las bondades y los atractivos del municipio. En este caso, explican, la primera actividad tendrá lugar el jueves 6 de abril a partir de las 19.00 horas con la Ruta de las cigüeñas.

Se trata, explican, de un recorrido de 7,76 kilómetros y un desnivel de 192 metros con el que “los participantes descubrirán el asombroso atardecer de Falces; una experiencia inolvidable y muy diferente al senderismo habitual”.

Para el viernes 7 a las 11.00 horas han pensado en una gymkana familiar con la que conocer “de forma divertida” la historia y los lugares emblemáticos de la localidad; durante todo el recorrido habrá enigmas y pistas para resolver. Y, para el domingo, han organizado un pintxo pote histórico, una ruta gastronómica enlazada con el devenir del municipio. La cita será a las 12.30 horas y la cata la acompañarán con un vino crianza de Falces.

Por último, el lunes 10 de abril, a partir de las 10.30 horas, los que quieran podrán realizar la Ruta Villares; una visita guiada al yacimiento arqueológico Los Villares en la que, además, conocerán la ganadería local de Teodoro Vergara así como los invernaderos Loregar. La distancia será de unos 4,5 kilómetros.

Otras actividades

Esta agenda, cabe recordar, se sumará a la programación que han cerrado los jóvenes de Moviendo Falces entre el 8 y el 15 de abril.

Pensando en todas las edades, el 8 celebrarán El conquistador de Falces (pruebas de equilibrio, habilidad, coordinación, fuerza, etc), el lunes 10 habrá una visita al olivar de Jesús Aranda, el miércoles 12 será La leyenda del Salvador (una gymkana familiar), y el sábado 15 festejarán el primer aniversario de la asociación.

La agenda

  • 6 de abril. Ruta de las cigüeñas al atardecer.
  • 7 de abril. Gymkana familiar por el casco urbano.
  • 9 de abril. Pintxo pote histórico.
  • 10 de abril. Yacimiento arqueológico Los Villares.
  • Del 8 al 15 de abril. Actividades con Moviendo Falces.