Un grupo de alumnos y alumnas del IES Ribera del Arga de Peralta viajó recientemente a la Feria internacional de ganadería (FIGAN) que se celebró en Zaragoza y allí, cuentan desde el centro educativo, los estudiantes “examinaron los numerosos stands que instalaron en los diferentes pabellones del recinto ferial. A lo largo de la jornada pudieron comprobar la relación entre los conocimientos adquiridos en el instituto y las últimas novedades del sector ganadero”.

Y es que allí estuvieron los jóvenes que cursan, por un lado, Agrojardinería y Composiciones Florales, que es un FP Básica, por otro lado, Producción Agroecológica, que es un Grado Medio y, por último, Paisajismo y Medio Rural, correspondiente al Grado Superior.

Sin embargo, destacan los docentes del IES Ribera del Arga, “el mayor acontecimiento” se produjo hacia las 12.00 horas cuando el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, visitó la feria y coincidió en el pabellón con los alumnos del instituto peraltés.

“En ese momento nos acercamos a saludarle y le pedimos que se hiciese una fotografía con nosotros. El ministro accedió amablemente y tras posar con los alumnos conversamos con él y le explicamos quiénes éramos y cuál era nuestra procedencia. Al finalizar la conversación el ministro quiso manifestarnos su interés por la formación profesional agraria”.

Otras movilidades

El centro peraltés, además, ha participado en otras movilidades fuera del país y, por ejemplo, sus estudiantes han estado en Letonia (seminario Indoor plants), Bélgica (seminario Permacultura), o en Orlenas en el École d’hoticulture d’Orleans.