Síguenos en redes sociales:

El PP se apropia del cambio de opinión de UPN en la revocación del plan en Tudela

Royo asegura que su voto hizo que los regionalistas cambiaran de criterio

El PP se apropia del cambio de opinión de UPN en la revocación del plan en TudelaF.P.N.

El enfrentamiento interno de Navarra Suma de cara a las elecciones ya ha implosionado del todo. Si el lunes PP hizo pública su apuesta por la revocación del plan, al margen de la posición inamovible que había demostrado UPN en su comunicado del “bulo” del viernes, ayer la candidata del PP, Irene Royo, lo hizo evidente en la presentación de su candidatura. “Estamos libres de tutelas y ataduras”, dijo en su discurso, “nos presentamos con Navarra Suma y ha sido una fórmula de éxito. UPN de forma unilateral decidió romper e ir en solitario y PP puede tomar sus decisiones libre de ataduras y así lo hizo el pasado lunes”. Royo señaló que ante la propuesta de UPN del viernes, “que no era la nuestra”, en el que hablaban de “bulos de la izquierda” ante la protesta de los vecinos del Barrio de Lourdes, “el PP presentó una moción que ha desencadenado que todos los grupos se sumasen a ella. Nuestro voto ha decantado que no se pudiese tomar la decisión de la propuesta de UPN del viernes. Todos asumieron nuestra moción de revocar el plan”.

El PP presentó su candidatura en el Barrio de la Azucarera, según Royo porque es “donde comenzó la industrialización de Tudela”, y no porque en las elecciones generales de 2019 fuera el barrio donde más votos obtuvo VOX.

Royo destacó que Tudela “tiene sector agrario, infraestructuras, buenas comunicaciones y gente trabajadora que va a ser capaz de dar la vuelta a la situación” y centró en tres ejes su apuesta para convertir a Tudela en motor económico de Navarra. Ampliar los estudios de la Universidad pública “es inaceptable que esté en la situación actual, desde 2006 ningun incremento en los grados que había”, si bien se le olvidó que el curso que viene comienza el doble grado de Fisoterapia y Ciencias del Deporte. Esa conversión en motor económico deberá venir de la creación de una mesa de diálogo entre “Ayuntamiento, Gobierno de Navarra, Gobierno de España, Universidad y empresas”. Igualmente apostó por una residencia para estudiantes en el que también pueda estar el profesorado y por último “habrá que hacer una reflexión sobre todos los grados de FP para poder expandir la FP Dual, lo que va a suponer una puesta importante por el crecimiento de Tudela”.

Royo destacó que era una candidatura inclusiva porque hay una “persona con discapacidad contenta de participar” y “personas de otros países que ya deben formar parte de la toma de decisiones”.

La candidatura está integrada por: Irene Royo, Gloria González, Merche Sampedro, Alejandro Arantegui, Diego Osta, Carlo Carnevale, Iker Rubio, Adriana Gaviria, Renata Borges, José Manuel Latorre, Rafael Callejas, Patricia Zegre, Álvaro Balmont, María Josefa Moral, Eva Burgos, Arancha Cid, José Francisco Gómez, Ana María Jiménez, Fernan Lorente y Anselmo García.