En San Adrián ha sucedido lo que para muchos era un secreto a voces y las tres derechas se ha unido para echar del gobierno al PSN. Con el apoyo de su partido, UPN, así como con el voto del PP y de Vox, Marta Ezquerra se ha convertido en la primera mujer alcaldesa de la localidad.

Con ganas de trabajar, ha asegurado que “tiendo la mano a todos y cada uno de los partidos políticos del Ayuntamiento de San Adrián, y lo seguiré haciendo. Hay que trabajar en equipo, es muy importante”. Ezquerra, que recalcó que no había pacto previo, insistió en que “hoy está claro que me han apoyado y más adelante, veremos”.

Además, y a falta de organizar el reparto de áreas, ha apuntado que tendrá dedicación exclusiva.

La cara y la cruz

El voto de Ana Belén Escribano, portavoz del PP, a nadie le ha cogido por sorpresa, como tampoco lo ha hecho el de Socorro Sada, de Vox, que ya había anunciado por activa y por pasiva algo que ayer reitero, y es que “desde el primer minuto dijimos que íbamos a apoyar a Marta para lograr lo que queríamos, que era sacar al gobierno socialista de San Adrián después de 12 años”.

Precisamente Emilio Cigudosa, candidato socialista, ha aseverado que el pleno de investidura ha ido conforme “a lo esperado, porque sabíamos que estaban negociando”. Y en cuanto al giro a la derecha ha explicado que “entiendo que San Adrián va a ir a peor, pero no sé si mi punto de vista ahora mismo es muy objetivo. A las mujeres que van a gobernar solo les pido una cosa: que cuiden el dinero como si fuera el de su casa”. Por último, y a modo de despedida, apuntó que “hemos trabajado bien, dejamos el Ayuntamiento mucho mejor que cuando entré, y solo me queda decirle a todos los que han estado conmigo que ha sido un orgullo porque han aportado todo y más por San Adrián”

14

Concejales en San Adrián tras el 28 de mayo D.N.