Dos personas resultaron heridas en el penúltimo día de las fiestas de Castejón en honor de la Virgen del Amparo que se están celebrando desde el pasado 27 de junio. Los hechos sucedieron hacia las 19.00 horas cuando la localidad estaba disfrutando de la suelta de vaquillas de reses bravas de la ganadería José Arriazu de Ablitas. En ese momento en la calle Sarasate de Castejón una de las vacas, ante diversas citas del público que se encontraba en la valla, saltó la valla y al caer dentro de la acera el vecino de la localidad Fernando Miguel, de 61 años de edad, trató de apartarse para que pasara la res, pasando entre dos maderos. Sin embargo la vaca fue más rápida y golpeó al castejonero con el cuerno y al caer se pegó en la cabeza con el madero y cayó de golpe al suelo, donde también se golpeó en la cabeza y quedó inmóvil en el suelo, ante el susto del público que le evacuaron de forma rápida hasta la ambulancia. Fernando Miguel fue trasladado por una consutison craneal y tras ser examinado volvió a casa.

Al mismo tiempo, al caer la res dentro del burladero se encontraba también dentro la castejonera de 82 años Teresa Martínez Pascual que recibió un baretazo en la tripa. Igualmente fue trasladada hasta la ambulancia por vecinos que estaban presenciando el encierro y fue atendida sin revestir la herida mayor gravedad.

También el sábado por la mañana esta misma ganadería de Arriazu de Ablitas cogió a otro joven en el encierro de las 12 sin que necesitara más atenciones.

Las fiestas en honor de la Virgen del Amparo en Castejón acabaron ayer por la noche sin más incidentes.