La localidad ribera ha comenzado ya las obras junto a la rotonda que baja a las piscinas, una actuación que, explica la alcaldesa Gloria Olcoz, era necesaria y corría cierta urgencia puesto que continuamente se hundía una alcantarilla y una parte de la acera generando importantes problemas.

Tras solicitar un estudio exhaustivo y colocar un testigo para ver cómo se movía el terreno, insiste, descubrieron que había dos problemas; por un lado que había una sección de fecales rota y, por otro lado, que la cúpula que cierra el barranco del Pilón a esa altura estaba resquebrajada.

De esta manera, informa la primera edil, después de las elecciones comenzaron las mejoras que consistirán en la renovación de toda la zona, una ejecución que esperan concluya antes de las fiestas que arrancarán el próximo 12 de agosto. “Van a sanear y a limpiar todo el lugar y, además, van a reforzar y sujetar la zona para que no vuelva a moverse”.

SUBVENCIÓN DEL PIL La obra completa, comenta Olcoz, ascenderá a 268.965 euros de los que 90.000 euros vendrán subvencionados por el Plan de Infraestructuras Locales (PIL).

De momento, eso sí, este vial permanece cerrado al tráfico y desde el Ayuntamiento piden paciencia por la molestias que esto pueda ocasionar durante las próximas semanas.