Síguenos en redes sociales:

Estella y Merindad

El coro de Andosilla prendió la mecha de unas fiestas "irrepetibles"

Las verbenas recuperan las plaza del Corro para sus noches musicales / Festejos por valor de 200.000 euros

El coro de Andosilla prendió la mecha de unas fiestas "irrepetibles"Javier Arizaleta

“Que este reencuentro se llene de momentos irrepetibles” gritaba Ana Esparza que ha lanzado esta mañana, el cohete de Andosilla en representación del coro parroquial, encargado este año de comenzar las fiestas. “Es un grupo que se lo merece porque siempre están en todos los acontecimientos de Andosilla”, ha asegurado el alcalde Manuel Terés por UPN

Unas fiestas que cuentan con alrededor de 200.000 euros, un presupuesto festivo al que hay que añadir 50.000 de otras festividades como las fiestas de San Sebastián en enero. Terés ha vivido hoy su noveno chupinazo en la alcaldía, “unos días en los que tenemos asumido que tanto el alcalde como los concejales tenemos que estar a la altura y trabajar porque todo salga bien”. 

Participantes del coro, antes del lanzamiento del cohete que protagonizó Ana Esparza.

También ha comentado los proyectos de la legislatura “hay que rematar diversos proyectos que hemos recibido del anterior equipo de gobierno como el espacio infantil, la cubierta de la escuela o la calefacción de colegio”. Con todo, desde alcaldía seha asegurado que hay otros proyectos necesario como la actuación global con siete actuaciones en el barrio antiguo, además de la renovación del vaso de las piscinas o el embreado de varios caminos. 

Integrantes de la Corporación infantil.

Las fiestas que han arrancado hoy jueves, se alargarán hasta el próximo miércoles 13 de septiembre y contarán como novedad el regreso de la música a la plaza del Corro

El cohete ha contado con el tradicional recibimiento al consistorio infantil. En una localidad con tanto colectivos el chupinazo local reconoció la labor de las 31 asociaciones, clubes y grupos locales que enriquecen la vida diaria de Andosilla. También se ha impuesto pañuelos a los 31 niños y niñas nacidos en el último año descendientes de la localidad. 

31 niños y niñas.