En la cuenta atrás de las fiestas de Altsasu, el servicio Anitzartean de la Mancomunidad de Sakana invita a altsasuarras y visitantes a acercarse el próximo domingo a la plaza Zumalakarregi a disfrutar de una nueva edición de Arroces del mundo, una cita que va más allá de lo gastronómico. Y es que a través del arroz, el alimento más universal, se busca disfrutar de la diversidad de la localidad en un espacio público y festivo así como facilitar el conocimiento mutuo de vecinos y vecinas para desmontar y desactivar prejuicios y rumores, según explicó Bego Cestau, técnica de este servicio.

En la presentación estuvo acompañada de Aichethou y Salamboha, dos saharauis que viven en Altsasu, además de Georgina Pastrana, de Nicaragua; Juan Pedro Higuero y Josu Rubio, de Sakana Harrera Harana; Ainara Barrón, de Servicios Sociales; e Iñaki Mundiaño, director de IES Altsasu.

Este año participarán nueve grupos de procedencia diversa. También habrá un espacio de juego libre y cooperativo para los y las txikis. El horario será de 11.00 a 14.00 horas. Al igual que el pasado año, para degustar los platos se deberá adquirir un plato, servilleta y tenedor por un euro, un precio simbólico con el que se pretende generar menos residuos en esta actividad.