El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tudela ha acusado al alcalde, Alejandro Toquero de “prepotencia e imposición en la Mancomunidad de Residuos de la Ribera” porque les ha ofrecido puesto en la permanente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera “con la condición de no hacer oposición y aprobar los presupuestos”. Los socialistas afirman que no estarán presentes en la permanente porque “nadie nos va a decir cómo tenemos que hacer política”.
Los socialistas critican que el presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer, ofreciera al PSN-PSOE mantener tres personas en la permanente y que ahora, el señor Toquero ofrezca reducir a 1 o 2 miembros con la condición de no hacer oposición y aprobar los presupuestos. Ante esto, los socialistas se preguntan, “¿por qué lidera la negociación Toquero en vez de Fernando Ferrer?, ¿No se fía del actual presidente?”.
El PSN asegura que “no van a permitir que Toquero marque las directrices de actuación del Partido Socialista. No vamos a hacer lo que nos diga y no vamos a favorecer la aprobación de unos presupuestos que ni hemos visto. Toquero está acostumbrado en el Ayuntamiento de Tudela a imponer sin preguntar pero la Mancomunidad de Residuos de la Ribera no es su cortijo, y tiene que saber que él no habla en nombre de toda la Ribera”, inciden.
Los socialistas insisten en que “estamos dispuestos a trabajar y a llegar a acuerdos por el bien de la Ribera, y de los miles de votantes que han depositado su confianza en nuestro partido, en nuestro proyecto político y en nuestros principios y valores. No vamos a permitir ni por parte de UPN ni por parte de Toquero imposiciones ni chantajes”.