Las negociaciones para la presidencia de Montejurra continuarán hasta la asamblea que Mancomunidad tiene convocada a las 19 horas.
Así, está la negociación de quienes apoyarían a la candidadata socialista Susana Castanera, que cuenta con 19.000 votos de las localidades gobernadas por el PSN, y la mitad de los votos de Estella (cerca de 7.000), que serán determinantes en la elección.
Poco mas se han desarrollado los movimientos en UPN que la semana pasada aseguró que no presentaría candidatura. Ayer se especuló con que podría ser la nueva alcaldesa de Lerín, Esmeralda Maso, quien lo negó “queremos que Lerín tenga fuerza pero no me voy a presentar, nada más lejos”, aseguró la alcaldesa que, eso sí, convocó un pleno de urgencia para que UPN pudiera contar con los más de 2.700 votos. Con todo, hoy se conocerá el nombre del posible candidato independiente que recibirá o no, los alrededor de 24.000 votos de los regionalistas que junto a exigencias programaticas, piden asientos en el consejo de administración, algo que ha retraido las expectativas de los independientes.