Antes de fiestas comenzaron las obras de la nueva pista de tenis junto al complejo deportivo Zelandi, en un extremo de la zona verde del patio del centro escolar. El Ayuntamiento de Altsasu adjudicó esta actuación a Construcciones Lacunza en 137.940 euros y un plazo de ejecución de 75 días. Se financiará con una partida nominativa de 146.410 euros, a cargo del Departamento de Cultura y Deporte, fruto de una enmienda de Geroa Bai al proyecto de Presupuestos Generales de Navarra.

La pista proyectada es de 10,97 por 23,77. Con su correspondiente distancia de seguridad ocupa una superficie de 36,75 por 18,29, 672 metros cuadrados en total que ofrecen la posibilidad de albergar competiciones nacionales. A la hora de decidir el color y el acabado de la solera de hormigó, se tuvo en cuenta las preferencias del club de tenis. Así, será de una combinación de azules, previa aplicación de un fondo sellador semielástico sobre el que irá una capa de resina acrílica, para finalizar con una capa de pintado. Se delimitará por una valla con acceso desde el polideportivo,

El Ayuntamiento también cuenta con un subvención de 253.590 euros para la renovación del césped y de la iluminación del campo de fútbol de Dantzaleku. Se prevé que las obras comiencen la próxima semana. Se adjudicaron a Mondo Iberica por 298.962 euros, con un plazo de ejecución es 55 días.. – N.M.