Las localidades de Viana, Ribaforada y Valtierra acogerán el ciclo de magia EnMAGIETÉ, que este año celebrará ya su 5ª edición.

Un trabajo en red que realizan distintos espacios escénicos navarros. “Esto nos permite optimizar los recursos económicos y humanos para la organización y realización de los eventos” aseguraron desde la organización.

El director artístico del ciclo de Magia será el ilusionista navarro Pedro III quien junto con las técnicas de cultura de los distintos ayuntamientos, han diseñado los diferentes programas que buscan “año tras año sorprender al público”.

Así, el programa se iniciará con la exposición de magia en las ruinas de San Pedro que permanecerá desde el 15 al 21 de enero se podrá ver la obra Reflejos. El arte de los engaños visuales y la Habitación al revés, donde los participantes podrán hacerte fotos desafiando a la Ley de la Gravedad, sombras chinescas, el túnel Infinito, y varias “ilusiones ópticas y fotos curiosas”.

El viernes 19 será la Gran Gala de Magia que protagonizará el mago Jandro que viene de recibir su quinto premio Fool Us en Las Vegas. Desde el consistorio vianés describieron el espectáculo como “divertido, moderno y sorprendente”.

El sábado 20 el Palacio de Pujadas acogerá la Cena Mágica, espectáculo de mentalismo y “magia psicológica” a cargo del mago Greca.

El casco histórico de Viana acogerá el domingo 21 de enero La Magia de Cerca en el que Mariano Lavida llevará sus trucos de cartas por las calles de la ciudad.