El patio de Lizarra Ikastola se convirtió en el escenario del III Mercadillo Solidario en la antesala de las navidades. Allí salieron a la luz cientos de juguetes, libros, peluches, además de varios trajes de casero “que tuvieron un segundo ciclo de vida”, aseguraron desde el centro estellés, en una tarde donde también se pudo consumir chocolate caliente.

Un evento que contó con la organización del alumnado y las familias de 6º de Educación Primaria “que se han volcado en esta iniciativa solidaria de principio a fin” aseguró el director del centro, Joseba Tristán.

En este sentido destacaron que fueron los propios alumnos y alumnas los que se han ido ocupando de “dar a conocer la iniciativa, de organizar el material donado; de distribuir las tareas y de vender, in situ, todo lo posible en el III. Mercadillo Solidario”.

Para los organizadores, este esfuerzo ha merecido la pena ya que han conseguido recaudar un total de 1.760 euros que se destinarán a la asociación sin ánimo de lucro Goizargi, que ayuda a las personas en duelo “para contribuir a normalizar su vida tras la pérdida de un ser querido”.

Así mismo, fueron los alumnos de 6º de Educación Primaria Amale Apesteguia, Amaia Azcona, Beñat Esparza y Irati Arnedillo, en representación del alumnado de sexto, quienes hicieron entrega de la recaudación obtenida a Raquel Mateo y Maite Moreno, directora y psicóloga de Goizargi. En palabras de Mateo “estamos muy agradecidas por este gesto. Para una asociación como la nuestra todas las ayudas son muy valiosas y en este caso, sabiendo que los alumnos se han implicado tan bien, nos hace todavía más ilusión”.

Por otra parte, las tutoras de los grupos organizadores, Noemí Basarte y Amaia Valencia mostraron su satisfacción y realizaron una valoración muy positiva: “el mercadillo ha sido todo un éxito. Desde el comienzo del curso tenían esta iniciativa en mente y todos los alumnos y alumnas se han implicado desde el primer momento y no ha faltado ni uno solo a la cita. Agradecemos y felicitamos tanto a los alumnos y alumnas como a las familias que nos han ayudado a organizar todo”.