Un concierto en la plaza de Los Fueros, otro de la banda el domingo, y cambios en los premios, son las novedades del programa de Carnavales que ha presentado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, Verónica Gormedino. Los actos se celebrarán entre los días 9 y 11 de febrero y el presupuesto ronda los 14.000 euros, a lo que hay que añadir 5.000 euros que se destinan a subvenciones y la actuación de la Banda de Música. El desfile de la mañana del domingo saldrá del parque de Otoño, en lugar de hacerlo desde la antigua estación de autobuses.

Los actos comenzarán el 9 de febrero a las 20.15 horas con el pregón y lanzamiento del cohete anunciador a cargo de la Zipotera Mayor, Ane Domínguez, en la plaza de San Salvador, para posteriormente iniciar el desfile de zipoteros que, al son de gaitas y con la charanga Riau Riau, recorrerán las calles. A las 21.15 se repartirán bollitos de chistorra en Plaza Mercadal y los Gaiteros de Tudela interpretarán fandango, ariñari, txulalai, jota de tudela y polka de carnaval.

El sábado por la mañana se podrá disfrutar de un mercado de alimentos artesanos en la plaza de Los Fueros y a las 19.00 tendrá lugar el gran desfile de carnaval, con recorrido desde la plaza de San Juan, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de los Fueros. Finalmente a las 20.30 el espectáculo DJ carnavalero en la plaza de los Fueros.

El domingo se celebrará el gran desfile a las 11.30, que partirá desde el Parque de Otoño para seguir por avenida de Zaragoza, Carrera y plaza de los Fueros. Participarán entre otros Muga 88 Kultur Elkartea, Tuterako Txistulariak, Asociación Cultural de Mujeres Lourdes, charanga Riau Riau, Argia Ikastola, , apyma la Anunciata-FESD, Gaiteros de Tudela, Apymas de Compañía de María, Griseras, Elvira España, Monte San Julián y Atalaya, Agrupación de Ecuador La Paz, Hermandad Rociera Santa Ana, Payasitos del Norte (Ecuador), Tinkus San Simón Filial Navarra, Ballet Floklórico Raíces Andinas y Fitness Tudela.

Al finalizar, los Gaiteros de Tudela junto con la charanga Riau Riau interpretarán la polka de Tudela. En el concurso de los mejores disfraces se ofrecerán los siguientes premios mejor disfraz individual infantil con material didáctico (100 euros), mejor disfraz individual adulto (150 euros), mejor disfraz colectivo (entre 2 y 29 personas, 200 euros), mejor disfraz colectivo (a partir de 30 personas, 600 euros) y premio especial del jurado a grupo original (100 euros).