La fiesta de la tostada calienta motores con la organización de sus premios habituales antes de la celebración de la fiesta del aceite el domingo 24 de febrero.

Así, se celebrará la 19 edición del concurso de postres cuya única condición es que entre los ingredientes utilizados haya “aceite de oliva virgen como uno de los ingredientes principales”, aseguraron desde la organización. Entre las condiciones está la de que cada participante solo podrá presentar un postre, de “ocho piezas o raciones”.

También habrá un concurso de fotografía con esta misma temática de aceite de oliva y los olivares y cada autor podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías realizadas en blanco y negro o a color.

Así mismo, habrá un concurso de relatos en cuatro categorías de alevines, infantiles, juveniles y adultos. Las trabajos se enviarán o entregarán en la Biblioteca de Arróniz. “Los trabajos tendrán una extensión máxima de 3 páginas, mecanografiados a doble espacio”.

Finalmente se celebrará también el concurso de aceituna cuyo requisito es que las olivas “hayan sido producidas en Navarra”.