La resaca de la noche anterior no fue excusa para que los y las tafallesas disfrutaran del último día de feria, un día marcado por los paseos en calesa y caballo, la degustación de tostadas con aceite de Cascante o la Rifa del Cuto Divino entre otras cosas. Las gymcanas a caballo por el ferial corrieron a cargo de la hípica de Cristina Ullate, quien exponía que este tipo de actividades están enfocadas a que “niños de Tafalla y la zona que todavía no conocen la equitación, se acerquen, monten y se les quite el miedo que puedan tener de subirse encima de un caballo”. 

“Desde el Ayuntamiento consideramos éstas unas buenas Ferias, ya que aunque temíamos que hubiera menos afluencia de público debido a los carnavales que se están celebrando en Navarra, finalmente sí que ha acudido muchísima gente hasta Tafalla”, declaraba Maitane Fernández, concejala de Festejos de la localidad. Y añadía: “Estamos contentos con cómo han salido los actos del ferial. Fue una apuesta nuestra por revitalizar la feria caballar y estamos satisfechos. El buen tiempo nos ha acompañado y la gente ha respondido muy bien”.

Otro de los puntos neurálgicos de la feria volvió a ser la Plaza de Navarra. Y es que primero una degustación de tostadas recién hechas sobre el carbón con aceite, y después la Rifa del Cuto Divino, centraron las miradas y los paladares de la gente que se acercó. El tafallés Daniel Embid Ricotti, con el número 15.300, fue el afortunado ganador de la rifa. “Había comprado los boletos esta mañana. El premio lo compartiré con la familia: una buena cena, unas buenas tostadas y un poco de vino”, admitía entre risas. 

Tampoco faltaron las compras de última hora de los productos tradicionales de la feria: queso, pastel vasco, dulces, encurtidos, miel o sidra. Sin embargo, como viene siendo habitual los últimos años, el puestico de Casa Vidaurre fue el que más éxito tuvo. Las largas colas para hacerse con sus rosquillas, pastas y mantecados eran visibles a cualquier hora del día. Y eso que Vidaurre está a tan solo 7 kilómetros de Tafalla. Pero, lo que es bueno, se nota.