La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), en la reunión ordinaria celebrada el miércoles, acordó por unanimidad incorporar a la Comisión Foral de Régimen Local (CFRL) al vicepresidente primero de la entidad y alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. De esta manera, Toquero burla la orden interna que dio Javier Esparza, presidente de UPN, después de que acordaran la moción de censura contra Cristina Ibarrola en Pamplona y que motivó que el dirigente regionalista anunciara la marcha de UPN del órgano para crear uno alternativo.

A partir de ahora, la parte local de la Comisión “cuenta con miembros de las distintas sensibilidades políticas del ámbito municipal”, destaca la federación en un comunicado. 

35

Asamblea de la Federación de Municipios y Concejos (FNMC) para elegir presidente Patxi Cascante

En la misma sesión, la Comisión incorporó también a la misma al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, tras el cambio producido en la alcaldía de la capital. La designación del alcalde de Tudela se produjo a propuesta del presidente de la Federación, Xabier Alcuaz.