Se presentó en la casa de cultura de Estella-Lizarra el primer Lizarrako Eguna, promovido por la asociación Aiztondeta y que cuenta con el apoyo de diversas entidades y colectivos de la ciudad.

Una fiesta que será el próximo 13 de abril en la plaza de Santiago, un día que tendrá como objetivo principal “el fomento del euskera y la cultura vasca a través de la participación social, dando espacio en el mismo, al rico y diverso tejido asociativo de la ciudad”, aseguraron desde Aiztondeta. Desde la asociación destacaron que a pesar de ser la promotora del evento, “son varios los colectivos que están trabajando en la preparación del mismo. Y otros tantos, los que participarán de manera activa el propio día”.

El programa se desarrollará a lo largo del segundo sábado de abril, un jornada en la que por la mañana “habrá una oferta cultural y deportiva amplia en lo que se ha denominado como herrigune y que se situará en la plaza Santiago. “Posteriormente tendrá lugar una comida popular con su posterior sobremesa, en la cual se podrá disfrutar de dos espectáculos, uno para mayores y otro para txikis. La tarde transcurrirá con una competición original de herri kirolak”, destacaron desde Aiztondeta. Con todo, el cierre tendrá como escenario el frontón Remontival donde habrá “una variada oferta musical”.