El Gobierno de Navarra aportará 20.000 euros para para en su totalidad la elaboración del proyecto para la nueva cubierta del colegio de Huertas Mayores de Tudela, un tema que había generado mucha polémica dado que el Ayuntamiento de Tudela y el departamento de Educación habían manifestado que no era competencia suya. Gracias a una enmienda presentada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Zurekin, esta mañana se ha aprobado una enmienda a los presupuestos de Navarra de 20.000 euros que se denomina “Convenio con el Ayuntamiento de Tudela para proyecto de construcción de cubierta de patio del CP Huertas Mayores”, que se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del departamento de Economía y Hacienda. Esta enmienda fue aprobada ayer por unanimidad.

En el texto de la enmienda se señala que “a través de esta enmienda, los grupos firmantes de la misma”, es decir, PSN, EHBildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin “pretenden cubrir en su práctica totalidad el coste que, según las estimaciones del propio Ayuntamiento de Tudela, tendría la redacción del proyecto para poder llevar a cabo la posterior ejecución de la obra de construcción de una cubierta para parte del patio del Centro Publico de Educación Infantil y Primaria”. Así mismo se señala en la enmienda que “tal y como se pudo comprobar en visita parlamentaria de la Comisión de Educación al centro, la necesidad es evidente y la actuación estaría más que justificada”.

Es una reivindicación del claustro, padres y madres y alumnos de este centro desde hace años, ya que las condiciones climáticas les impedían usar el patio muchos días del año, especialmente con el calor.

Por otra parte, y a propuesta de Geroa Bai, también se aprobó una partida de 20.000 euros destinada a la construcción de una cubierta para el parque infantil del mismo centro, colegio Huertas Mayores, para “la colocación de un toldo de forma que evite que el sol caliente en exceso la zona de juegos infantil en el patio del colegio Huertas Mayores de Tudela”. Esta partida se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda y fue aprobada también por unanimidad.