La asociación de Mujeres de Cadreita La Ribera, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento, organizó varias actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo como una obra de teatro Terapia de Grupo ofrecida por la compañía de Tudela As de T.

El sábado 9 de marzo se celebró una concentración en la plaza del Ayuntamiento con lectura de manifiesto que leyó Mari Carmen Pastor, concejala de Igualdad.

Tras la concentración las mujeres de Cadreita hicieron una marcha con una pancarta del Día Internacional de la Mujer hasta el nuevo casino donde celebraron una comida en la que estaban inscritas unas 90 mujeres y tras la comida hubo concierto. También en el transcurso de la comida hicieron un homenaje a Blanca Laviñeta Solis que fue la primera mujer concejala en el ayuntamiento de Cadreita, en la primera legislatura de la democracia. Blanca Laviñeta fue investida en 1979 y estuvo en su cargo de concejala por UCD hasta 1983. Desde la Asociación de Mujeres la Ribera de Cadreita quisieron reconocer a esta primera mujer concejala de Cadreita su “valentía y coraje” por presentarse en unos tiempos difíciles y en los que los cargos municipales estaban ocupados solo por hombres.