Le recibió una multitud y una buena tromba de agua. No más de diez minutos. Los suficientes para que el Ángel de Aralar asomara con chubasquero sobre un mar de paraguas. Entrada oficial a través del Portal de la Taconera, una semana después del lunes de Pascua, beso con el angelico de la Casa de Misericordia y, en año par, traslado por San Gregorio hasta la parroquia de San Nicolás. El Ángel cumplió ayer con la tradición en su llegada a Pamplona.

Tarde lluviosa y gris, y aún así multitudinario recibimiento al Ángel de Aralar en su llegada a Pamplona. Javier Bergasa

La efigie será recibida este martes (17.30 horas) por el alcalde y miembros de la Corporación en el zaguán del Ayuntamiento. En el salón de recepciones tendrá lugar el acto en el que participará el Coro adulto de la Ikastola San Fermín. Intervendrá el capellán del Santuario de Aralar, Alfonso Garciandía. El coro, bajo la dirección de Fermín Iriarte, interpretará Mikel, Mikel, canción popular armonizada por Pascual Aldave y Agur Jaunak. Luego, los miembros de la Corporación acompañarán al Ángel, titular del santuario de Aralar, y a su portador en su salida a la plaza Consistorial. Tras la visita, se desplazará a la parroquia de San Saturnino.