El Ribera Navarra, ATP Iluminación, mantendrá la mitad de la plantilla y del cuerpo técnicos de cara a la próxima temporada, quedando como puntales del mismo el entrenador Álvaro Cordón, que cogió al equipo a falta de 4 jornadas y consiguió mantenerlo en Primera División, y el capitán David García, cuya renovación ya ha anucniado el presidente Ramón Lázaro. Junto a ellos hay otro cuatro jugadores que mantienen su contrato, Lucas Tripodi, Álberto Lahuerta (que vuelve al club tras la cesión), Ángel Claudino y Víctor Montes, mientras que se negocia la renovación con Anás, Gabriel Vázquez y Adrián Pereira. “Ha sido una temporada que ha acabado de la mejor manera posible al competir en la mejor liga del mundo. Queremos crecer porque un proyecto que no crece es un proyecto que muere. Queremos que siga creciendo para la afición, los anunciantes y las instituciones. Esta mi primera temporada ha sido muy dura y me ha servido como un máster de cinco años para aprender muchas cosas”, ha señalado Lázaro, presidente de la entidad.

Sin embargo, dejarán el club, o porque se ha terminado su cesión o su contrato, Carlos Bartolomé, Nacho Gómez, Marc, Jorge Espin, Hamza, Daniel Montes (Chino) y Joao Silva. Igualmente dejan la entidad el segundo enrenador, Ferrán Planas y el fisio del equipo, para los que buscan también sustitutos.

Por otra parte, David García se hará cargo de la escuela de fútbol base del Ribera Navarra, “es un paso nuevo sin experiencia y estoy para aprender y formarme por lo que pido a los niños y niñas y a los padres y madres paciencia. Vengo a hacerlo lo mejor posible. Serviré de enlace entre los pequeños y el primer equipo”, ha indicado el capitán.

Precisamente sobre su renovación ha señalado Lázaro que David García, “es una persona fundamental, hay que tener gente así no solo por su valía deportiva sino también por la personal. Aporta experiencia, trabajo, compañerismo, familia ribera. No hay que dejar pasar una persona así y queremos que siga liderando la capitanía del equipo.

El presidente ha afirmado que su intención es que el equipo esté integrado por “un 33% de renovados, un 33% de gente joven que venga de cesión de otros clubes y un 33% de gente contrastada que sean claves”, “queremos hacer un buen vestuario que muchas veces ésa es la clave del éxito”, ha respaldado Cordón.

Con respecto a la pretemporada ha anunciado que comenzará el próximo 20 de agosto y habrá siete partidos clave contra el Inter (7 de septiembre), el Colo Colo (14 de septiembre), el Sala Diez (18 de septiembre), el Xota (21 de septiembre), el Santa Coloma (28 de septiembre) y el trofeo ATP Iluminación contra el Peñíscola (5 de octubre). La temporada comenzará el 12 de octubre.

“Llegué al club para que crezca y creo que lo estamos consiguiendo”, apuntó Lázaro que, sin dirección deportiva, diseña con el entrenador, mano a mano, la plantilla para la próxima temporada.