La empresa Veolia, concesionaria de los trabajos de eficiencia energética que se están llevando a cabo en las piscinas cubiertas del Clara Campoamor, está llevando a cabo los trabajos que tienen un coste de 552.125,48 euros, cantidad de la que el 75% proviene de las arcas municipales, es decir 414.094,12 euros. El objetivo de esta inversión es reducir el consumo de energía (térmica y eléctrica) e incrementar la presencia de energías renovables, contribuyendo a la descarbonización de las instalaciones. Concretamente, se ha realizado la sustitución y caldera de biomasa 300 kw, suministro y montaje de una instalación solar fotovoltáica de autoconsumo, suministro y montaje de una instalación de cobertor térmico para la piscina, instalación de un nuevo intercambiador solar en la piscina de chorros, sustitución de alumbrado por tecnología LED, instalación de variadores de frecuencia en bombeo de filtración de las piscinas, y sustitución de grifos, perfiladores y duchas por ecológicos.

Gracias a la implantación de esas medidas en materia de sostenibilidad, el Ayuntamiento señala que “ha conseguido reducir en un 45% los gases de efecto invernadero, disminuir el 19% de consumo energético no renovable, aminorar en un 13% el consumo de agua y que el uso de fuentes de energía con renovable alcance el 42%”. Por otro lado, las actuaciones llevadas a cabo desde el inicio de la concesión han permitido reducir las emisiones de CO2 hasta un 64%, desde el año 2012.

Desde Contigo Tudela, la concejala Olga Risueño ha criticado la medida al compararlo con la devolución del 8,1% que van a hacer a los usuarios del Ciudad de Tudela que ya habían pagado el abono, "¿el Ayuntamiento puede pagar el 75% de una obra que reduce gastos energéticos de la empresa que gestiona esta instalación, pero no puede devolver a las y los usuarios de Clara Campoamor parte de bono que pagaron por no poder utilizar las piscinas Ciudad de Tudela, porque lo gestiona una empresa privada?"