La casa de cultura de Etxarri Aranatz acoge la exposición Pakistán: los cauces del Indus, de Igone Mariezkurrena, una muestra que refleja las realidades observadas y documentadas por esta periodista y antropóloga durante sus viajes a este país. Se trata de una mirada social que pone el foco en los daños de los daños climáticos en Pakistán, especialmente en las mujeres que viven en la cuenca de este río que atraviesa el país.

Y es que los cauces de este río es el hilo conductor de esta muestra que recoge testimonios y fotografías documentadas sobre el terreno. Además de voces de personas afectadas se pueden encontrar aportaciones de personas expertas y datos contrastados que ayudan a contextualizar los casos. Precisamente, sedgún destaca su autora, Pakistan es un caso paradigmático para entender cómo el cambio climático obstaculiza el desarrollo de un país. Con menos del 1% de emisiones mundiales de dióxido de carbono, es uno de los 10 países más afectados por el calentamiento global. Sin embargo, carece de recursos económicos, materiales y estructurales para hacerle frente.

La exposición se inauguró el pasado martes con una visita guiada de la mano de Igone Mariezkurrena. Se puede visitar hasta el 23 de junio, de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas.