El presidente del Tudelano, Ramón Lázaro, ha asegurado en la presentación del nuevo entrenador blanquinegro, Jonathan Risueño, que no vende el club y que está “con más ganas que nunca” pese a que desde hace meses el rumor circula por la capital ribera y había quien lo daba ya por vendido. Lázaro ha destacado que en estos dos años ha dado estabilidad a la entidad con un incremento en el número de socios del 63%, un incremento de los equipos de fútbol base y fútbol femenino hasta 26 (este año habrá 4 femeninos ha señalado) y dos años consecutivos de acceso a la Copa del Rey con una 6ª y 7ª posición en Segunda RFEF.

Riueño llega al CD Tudelano con una plantilla que se renovará en un 85% y de la que solo quedaran “3 ó 4 jugadores”, algo que según el nuevo técnico “es algo muy bonito empezar de cero, lo más bonito es la pretemporada, implantar un modelo desde cero. Es algo positivo para todo el cuerpo técnico y eso suma”. La plantilla la van a confeccionar entre el cuerpo técnico y el presidente, una táctica que también emplea Lázaro para e Fútbol Sala.

Risueño cuenta con amplia experiencia en la antigua segunda B (L´Hospitalet 2019-2021), y la actual segunda RFEF(Atlético Saguntino 2023-2024). También destaca por haber entrenado en Colombia en dos etapas (Bogotá 2021-2022) y (Patriotas Boyacá 2022-2023) llegando a ser el primer entrenador europeo en conseguir el ascenso de segunda a primera división colombiana, además de haber sustituido a Manix Manidola en Olot en noviembre de 2022 tras su destitución.

Un momento de la rueda de prensa de Lázaro y Risueño. Fermín Pérez-Nievas

Según ha destacado el presidente de este entrenador valenciano “Me encanta su modelo de juego”, del que han destacado su “verticalidad” ya que lo que quiere Lázaro es “que los domingos vena la gente al Ciudad de Tudela a disfrutar de un equipo competitivo que ataque, disfrute de goles, no me gusta el 0-0, y sea agresivo, para eso Risueño es el apropiado y haremos una plantilla para ese estilo de juego”.

Risueño ha hecho hincapié en su modelo de juego que le gusta “ser protagonistas con el balón, un modelo de juego asociativo, verticales y ofensivos sin descuidar el apartado defensivo. Lo más importante son las características de los jugadores que tengamos. Debemos ir creciendo año año y no me gusta marcarme un objetivo concreto, la cuestión es estar cuanto más arriba mejor”.

El presidente Lázaro ha destacado su trabajo al frente de la entidad “vine hace dos años con un proyecto serio y estable. Quise dar seriedad, profesionalidad y estabilidad. Estamos consiguiendo que esté saneándose económicamente y con buenos resultados deportivos. Esa seriedad y compromiso se ve año a año”.

El máximo representante del CD Tudelano ha señalado que la pretemporada comenzará el 15 de julio y que después habrá una concentración en Olot durante fiestas de Tudela para comenzar con partido el 4 de agosto. En total son siete que le enfrentarán al Ejea (4 de agosto fuera), Sestao (7 de agosto Tudela), Alfaro (fuera 10 de agosto), Zaragoza B (Tudela 14 de agosto), Atlhetic B (17 de agosto Tudela), Brea (fuera 21 de agosto) y Numancia (24 de agosto trofeo Joaquín Segura Tudela).

La liga comenzará el 31 de agosto y el 31 de octubre se celebrará la primera eliminatoria de la Copa del Rey.