El chupinazo de San Adrián ya tiene a sus dos protagonistas: Blanca Calvo Arro, la teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Personal, Comunicación y Buen Gobierno; y Óscar Serra Cabezón, vecino que colabora siempre de forma desinteresada y gratuita en los eventos del municipio, que se dedica a informar sobre cualquier aspecto relevante que sucede en la población a través de las redes sociales y al que, por primera vez, han votado las peñas y asociaciones para que haga los honores.
De acuerdo con la edil ribera, “recibí la noticia con mucha ilusión. Lo que se vive en el Rebote cada 24 de julio es indescriptible y tirar el cohete es un regalo único”. De hecho, asegura que, aunque sí que se había imaginado estar en el balcón, “la verdad es que nunca pensé que podría ser yo la que lanzara el chupinazo”. Además, el hecho de compartirlo, “me parece estupendo”.
Precisamente en una nube está Serra, para el que iniciar las fiestas supone “orgullo, responsabilidad, honra e ilusión. Me llamó la alcaldesa con el teléfono en manos libres en la reunión que hubo para la elección. Pensaba que era una broma y enseguida me emocioné”.
Ambos estarán muy arropados y con seres queridos en el recuerdo; a Blanca le acompañarán sus padres, marido y alguna amiga, así como su hija, “que nació en enero y no hay nada que me haga más ilusión que poder compartir este momento con ella en brazos”, y de acuerdo con Óscar, “en mi mente estarán mis padres y todos los que no están pero que de alguna forma sí lo harán. En el corazón los llevaremos y estarán orgullosos”.
Aunque aún no saben qué van a decir, ambos coinciden en que serán concisos “para que empiecen cuanto antes las mejores fiestas del mundo”.
Después llegará el momento de disfrutar, y es que, de acuerdo con Blanca, “aunque suene tópico, me gustan todos los actos. Si algo me ha dado el Ayuntamiento es poder conocer las fiestas desde dentro, ver todo el trabajo que hay detrás y por eso intento ir a todos los eventos porque se hacen con cariño y amor por el pueblo, y eso merece que acudamos todos los adrianeses”.
Y Óscar, por último, asegura que seguirá informando y entreteniendo a la ciudadanía, y aprovecha para desear que vecinos y visitantes disfruten las fiestas al máximo.
Un año en el gobierno
Tras un año gobernado, cuenta la edil adrianesa que la experiencia “está siendo muy positiva. Estamos trabajando mucho y creo que ya se está notando. En mi caso, si tengo que hablar de cuestiones que se han desarrollado desde mi gestión, estoy muy orgullosa del Día del Aguachinao. Por otro lado, también estamos trabajando en la estabilización de varios puestos del Ayuntamiento, pero he de decir que la gran línea de trabajo es la que está pendiente. Ojalá pudiéramos ampliar la plantilla orgánica; nos gustaría contar con más policía, y más servicio de brigada y limpieza”.