“Sopiconas, sopicones, viva Arróniz, gora Arroniz! Fue el grito con el que el concejal Iñaki Hurtado Iturralde ha lanzado a sus vecinos antes de prender la mecha que ha puesto inicio a las fiestas de esta villa de Tierra Estella. “Me hace mucha ilusión y alegría lanzar el cohete en mi pueblo”, ha asegurado este edil que trabaja de técnico de mantenimiento y que lleva entro otras las áreas de agricultura y ganadería. “Están siendo unos años complicados para este sector y además se agrava con la llegada del cambio climático cuyas tormentas torrenciales destrozan piezas y los caminos rurales”. También propuso a sus vecinos “que disfruten a tope de las fiestas y que nos respetemos entre todos”.
Detrás de la elección de Iñaki para el lanzamiento, está la decisión del alcalde Ángel Moleón, que en su cuarta legislatura ha visto pasar “a muchos de mis compañeros de corporación y a muchos colectivos”, y es que en Arróniz se alternan en esta labor.
Para Moleón 2024 está siendo un año de mucho trabajo “en el que estamos cumpliendo los objetivos marcados en nuestro programa”.
Las fiestas cuentan con 190.000 euros de presupuesto “aunque estas de septiembre se llevan la mayor parte con 140.000 euros”. Entre las novedades, señalaron que habrá más música en directo en las verbenas y, en este sentido, el encierro nocturno del jueves se adelanta al miércoles para que este día la juventud programe “dos conciertos homenaje a Estepa y La Polla Récord".
Las fiestas que arrancaron ayer y durarán hasta el próximo domingo 15 de septiembre.