Síguenos en redes sociales:

Larrarte: "Toquero puede pasar a la historia como el alcalde de la mentira, el enfrentamiento, el bulo y la división”

Contigo Tudela no se considera satisfecho con las explicaciones, "es una versión de los hechos y no ha dicho desde cuándo sabia esa información"

Larrarte: "Toquero puede pasar a la historia como el alcalde de la mentira, el enfrentamiento, el bulo y la división”Fermín Pérez Nievas

Contigo Tudela ha pedido al alcalde Toquero que “pida disculpas” y dé explicaciones a la ciudadanía de Tudela, así como a los funcionarios del Ayuntamiento, alcaldes y autoescuelas con respecto a la polémica de los correos enviados por la delegación de Gobierno y la DGT que revelaban que podía haber dado solución hace tres semanas al tema del lugar para los exámenes teóricos de las autoescuelas. Este grupo municipal ha acusado al primer edil de haber construido una “gran mentira” o de haber realizado “una manifiesta ocultación de la verdad” desde el 17 de enero en que se recibió el primer correo, “no ha ocultado información muy relevante o de haber mentido directamente”. Para su portavoz, Eneko Larrarte, "no ha dado explicaciones, ha dado una versión de los hechos, no ha expuesto desde cuándo tenía la información, no ha pedido disculpas y ni siquiera ha explicado si comunico a todas las personas con las que se ha reunido en este tiempo la existencia de esta información".

Ante la “dimensión de los hechos acontecidos” y la “manifiesta ocultación de la verdad auspiciada por quien hoy representa a la segunda ciudad de Navarra”, el portavoz de Contigo Tudela, Eneko Larrarte ha pedido a Toquero que “dé explicaciones públicas del motivo que le ha llevado a ocultar a todas las personas e instituciones citadas la verdad de los hechos que él conocía y por tanto a mentir”. Larrarte se ha negado a responder a la pregunta de si iban a pedir la dimisión de Toquero si las explicaciones que daba no les satisfacían o no las daba y se limitá a decir la máxima futbolística de “partido a partido”, dejando a entender que verían cómo evolucionan los acontecimientos.

Igualmente le ha exigido que debía “simplemente pedir disculpas” por “haber ocultado la verdad de este modo durante todas estas semanas, como ha quedado acreditado”. Así ha señalado a un gran número de colectivos a los que debía pedir disculpas por cómo había creado y prolongado la polémica a sabiendas, desde el inicio, de que existía otra solución más factible. Contigo Tudela ha pedido a Toquero que pida disculpas a “los tudelanos y las tudelanas, al conjunto de personas de la Ribera, a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, a las personas responsables y trabajadoras y trabajadoras de las autoescuelas de la Ribera a quienes además ha utilizado, los 18 alcaldes y alcaldesas, muchos de ellos compañeros de partido, a la delegación del Gobierno y a la DGT y a sus responsables a quienes ha difamado y a los grupos de la oposición a quienes ha negado la documentación solicitada obrante en el ayuntamiento”.

Larrarte ha concluido que si las explicaciones recibidas no son razonables pasaría a la historia como “el alcalde de la mentira y el enfrentamiento, el del bulo y la división”. En su intervención ha indicado que la pregunta más relevante es “ocultar la verdad ¿para qué?”, ya que a su entender “es la pregunta que debían hacerse todas y cada una de las personas a quienes o se les ha ocultado la información o se les ha mentido”.