Diversos grupos municipales socialistas de la Ribera han acusado al primer edil de Tudela de ser un “ejemplo de cinismo y egoísmo político” al anteponer “sus intereses personales al bienestar de la ciudadanía de Tudela. Toquero miente sistemáticamente y debe dar explicaciones”, han sostenido.

Como portavoces de estos grupos, Olga Chueca (PSN-Tudela) y Tirso Calvo (PSN-Ribaforada), han acusado a Toquero de “crear conflictos en su beneficio”, en la polémica del aula de exámenes de autoescuela, y para ello “manipula y engaña convirtiendo todo en un espectáculo político en el que enfrentar a instituciones, partidos y ciudadanía para obtener réditos personales”.

Ambos han señalado que los socialistas van a volver a presentar la moción que no quiso debatir UPN hace dos semanas en la próxima asamblea de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera para que esta entidad asuma el coste o se piense en una forma de repartir el gasto, “que no nos confunda el señor Ferrer, presidente de la Mancomunidad, diciendo que no se puede asumir ese proyecto. Hay que recodar que en 2011-2015 ya asumió un coste del autobús de la vida que se quitó con un gobierno de UPN”.

Chueca señaló que ya sea Nexo u otro emplazamiento, ha de ser elegido por consenso por todos los sectores implicados, “instamos al alcalde a que deje de lado su ego y sus cálculos políticos y se una a un esfuerzo para encontrar soluciones. Tudela se merece respeto, responsabilidad y soluciones. Estamos en política para servir la ciudadanía y no para servirnos a nosotros mismos”.