El Ayuntamiento de la localidad ribera inauguró este pasado fin de semana un aparcamiento gratuito en el centro del casco urbano, en concreto, explicaban, en la calle La Ribera (en la antigua fábrica A. Muerza), una actuación que se enmarca dentro del plan de mejoras de infraestructuras que están llevando a cabo en el municipio y que contribuye, tal y como cuentan, “a una transformación significativa en la zona”.

Con 35 plazas y una inversión de 38.271 euros, este espacio, insisten desde el Consistorio adrianés, además de liberar las calles de vehículos, “busca promover el comercio y la hostelería”.

Y es que, por este motivo han decidido que no haya que pagar por estacionar allí y que, además, sea de rotación; es decir, de lunes a sábado el horario estará limitado.

Los horarios

En este caso, en 10 de las plazas, en las que están señalizadas en color verde, el aparcamiento estará limitado a 60 minutos entre las 9.00 y las 21.00 horas, quitándose esa restricción el resto del día; mientras que en los otros huecos, en los que han delimitado con líneas azules, el horario limitado será las 24 horas del día. 

Este aparcamiento, recalcan desde el Consistorio, lo ha adecentado una empresa externa y después lo ha acondicionado la brigada, “y ha supuesto un progreso para el centro del pueblo gracias a las mejoras complementarias que se han llevado a cabo en la zona: nueva iluminación, encementado y pintura”.