Los marcilleses y marcillesas llevan semanas en bajeras y almacenes preparando sus carrozas y estructuras de cara al intenso fin de semana de carnaval que celebrarán entre el 28 de febrero y e1 2 de marzo y para el que el Ayuntamiento destinará más de 2.000 euros en premios. Y es que, destacan, “se trata de un evento que ocupa un lugar preferente dentro del año festivo”.

El viernes será La Gran Noche de las Series. A las 22.30 horas en la Sociedad Ana de Velasco tendrá lugar el pregón por parte de los quintos de 2007 que estarán acompañados de DJ Dani Lass, y allí aprovecharán para elegir el disfraz más original y el más feo.

Sin embargo, el sábado será el plato fuerte. A las 17.00 horas la ciudadanía se concentrará en la plaza y a las 17.30 horas bajarán al parking del colegio porque desde allí saldrá el desfile a las 18.00 horas. El pasacalles recorrerá buena parte del casco urbano y, acto seguido, llegarán los bailes en los que pequeños y mayores derrocharán ingenio, creatividad e imaginación, aspectos que serán premiados con importantes cuantías económicas.

Y es que, informan, las tres mejores carrozas recibirán, además de un trofeo, 600, 400 y 300 euros respectivamente; las comparsas se harán con 300, 200 y 100 euros, los premios para los txikis serán de 100, 75 y 50 euros y, además, habrá un premio especial de 30 euros.

Por último, el domingo en la sociedad habrá animación infantil con Dj Geek a las 17.00 horas, así como pintacaras, globoflexia y merienda.