Síguenos en redes sociales:

Intercambio artístico en Peralta de la mano de la VII edición del Trom-Festival

Del 14 al 16 de marzo potenciarán el trombón con clases y conciertos con músicos de primer nivel

Intercambio artístico en Peralta de la mano de la VII edición del Trom-Festivalcedida

El municipio ribero va a celebrar del 14 al 16 de marzo el VII Trom-Festival, un evento que ya se ha asentado en el calendario peraltés y que, apuntan desde la organización, “promete ser un evento inolvidable para todos los amantes de la música y, en particular, para los entusiastas del trombón ya que reunirá a trombonistas de renombre internacional, así como a talentosos músicos locales, ofreciendo una plataforma única para el intercambio cultural y artístico”.

En este caso, insisten, el viernes arrancarán los actos con un concierto de los alumnos de diversas escuelas de música en la casa de cultura a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita.

Los platos fuertes

La programación seguirá el sábado y domingo con novedades como, por ejemplo, el curso de improvisación e iniciación al jazz de la mano de Santi Cañada, director musical de artistas como Pitingo o Buika, y al que acompañará Iván Sangüesa al piano, Enric Castelló a la batería, y Damiá Arenas al contrabajo.

Además, durante todo el fin de semana habrá clases tanto colectivas como individuales con músicos de la talla de Baltasar Perelló (trombón RTVE), Álvaro Martínez (trombón Banda Municipal de Madrid), Stéphane Loyer (trombón bajo RTVE) y Elías Hernandis (Catedrático del Conservatorio de Madrid). 

Por otro lado, el sábado a las 19.00 horas en la casa de cultura, y con entradas a 5 euros, actuará Jazz Mad Bones, que ofrecerá un tributo a Glenn Miller.  

Inscripciones

Para participar en algunas de estas citas, así como para recabar más información, puede hacerse a través del correo tromfestivalperalta@gmail.com. “El festival incluirá competencias para jóvenes talentos, brindándoles la oportunidad de mostrar sus habilidades y de aprender de los mejores; será un punto de encuentro para la comunidad musical, fomentando la apreciación del trombón y celebrando la diversidad sonora de este instrumento”, concluyen.