El Variopinto despide con infinidad de disfraces los carnavales de Estella-Lizarra
Centenares de disfraces pusieron color y diversión en el último día de las fiestas de invierno en la ciudad del Ega
La fiesta del carnaval Variopinto de Estella-Lizarracomenzó ya desde las 12 horas en la que la Banda de Música Municipal participó junto con varios grupos y partió desde la escuela de música Julián Romano donde la mezcla de músicos y estudiantes recorrió las calles de la ciudad. Una mañana en la qu tras las comidas populares concitó un gran encuentro vespertino en la plaza de los fueros que que contó con la animación de Las Andus Dj.
A partir de las 18 horas decenas de grupos disfrazados han ido desfilando por la pasarela montada por los voluntarios de la Quinta del 1996 encargados de este carnaval. “Este año como novedad hemos querido ampliar el espacio del recorrido para que todo el mundo pueda ver a los participantes”, aseguró María Fanlo. También “queremos agradecer a Festajiro toda su ayuda y colaboración A esa hora arrancó también el concurso que repartió premios para categorías infantil, juvenil y adulto, individuales y también para los diferentes grupos. “Todos los años quedamos la cuadrilla de padres del colegio y comemos y después salimos todos a los disfraces. Es una costumbre que nos encanta”, ha asegurado Lorena Arza, que respondió por su grupo espacial. En el desfile hubo propuestas de música de época, juegos de cartas, la historia y decenas de temas más que animaron la tarde noche de la ciudad.
Posteriormente ha comenzado una ronda copera por las distintas calles y bares arrastrados por el ritmo del grupo pamplonés de batucada Safara y que durará hasta las 22:30 horas. El Variopinto pone así final a las tres jornadas de carnaval que arrancaron con Caldereros y posteriormente el carnaval rural.