El PSN de Tudela ha criticado el "oscurantismo" en la gestión del equipo de gobierno que lidera el alcalde, Alejandro Toquero, tras la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que declara "nulo de pleno derecho el acuerdo sobre patrocinio con el club Ribera Navarra Fútbol Sala por el que el Consistorio pagó 12.100 euros al ATP Tudelano a cambio de que el equipo llevara en sus camisetas de calentamiento el lema Tudela capital de la Verdura".

En una nota de prensa, la portavoz socialista, Olga Chueca, ha considerado "bochornosa" la "falta de transparencia del equipo de gobierno y el uso cuestionable que hace del dinero de toda la ciudadanía". "Lo que dice esta resolución es muy grave y demuestra la mala e interesada gestión que está llevando a cabo este equipo de gobierno", ha censurado. "¿Con qué criterio se subvenciona a los clubes deportivos de nuestra ciudad? ¿Por qué unos lucen camisetas para promocionar las fiestas de las verduras y otros no? El de la arbitrariedad y el que le da la gana al alcalde", ha sentenciado Chueca.

"No se puede jugar a amiguismos"

Al respecto, ha explicado que "el Ayuntamiento prometió camisetas a varios equipos de la ciudad, aunque al final sólo benefició a uno, que, tal y como explica el TAN, las usaron una vez pasadas las jornadas de las verduras".

Chueca ha remarcado que "no se puede jugar a los amiguismos con dinero público". "Lo más grave de la situación", argumenta, "es que aún sabiendo el alcalde que había un recurso por este motivo, este año el mismo club estrena camisetas". "Es vergonzoso y poco a poco a Toquero se le está cayendo la careta", ha afirmado. El PSN de Tudela pedirá explicaciones al equipo de gobierno en el pleno de este lunes "porque no se puede soportar más esta falta de transparencia, oscurantismo en la gestión y uso cuestionable del dinero público".