Síguenos en redes sociales:

El parking de Lerate en Alloz, cerrado hasta nuevo aviso

El concejo defiende que está no desafectado y Guesálaz que pertenece a la CHE

El parking de Lerate en Alloz, cerrado hasta nuevo avisoRedacción Estella

El aparcamiento de Alloz en Leratepermanece cerrado y seguramente lo estará en los próximos días hasta que no se resuelva el contencioso entre el concejo de Lerate y el Ayuntamiento de Guesálaz. Una circunstancia que está viviendo estos días previos a la Semana Santa con el aumento del tráfico, sus momentos más candentes. Por un lado, los que vienen a aparcar y se encuentran con los accesos cerrados y por otro, los que entienden que el Ayuntamiento de Guesálaz hizo correctamente al abrir un acceso que el concejo de Lerate había cerrado de acuerdo a su competencia que le otorga el artículo 39 de la ley de Administración Local “al no estar desafectado el aparcamiento no puede ser utilizado hasta que no se llegue a un acuerdo entre Lerate y Guesálaz”.

La orden de cierre se hizo “con la ley en la mano y tendrá que ser un juez quien decida porque el ayuntamiento puede requerir pero no ordenar y obligar a Lerate” afirmaron desde Lerate.

Por su parte desde Guesálaz se da por hecho que los terrenos pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Así, el concejal de urbanismo de Guesálaz, Josean Zudaire, se quejó de las pérdidas en los negocios de la zona y entendía que los terrenos son de la CHE, por lo que este caso “se cerrará por su propio peso”. Con todo, desde el concejo de Lerate, aseguraron que este aparcamiento de Alloz, “hasta que no se legalice va a permanecer cerrado”.