La tormenta tira 30 metros de lienzo de la plaza de toros de Tudela
En septiembre el grupo de Contigo Tudela había alertado sobre un informe sobre el estado del coso
La tormenta que esta tarde ha azotado a la Ribera con vientos, lluvia (con inundaciones en la cercana localidad de Tarazona) e incluso pedrisco (como en Cascante) ha tirado una pared de la zona de palcos del tendido 3 de la plaza de toros de Tudela a menos de 15 días de que comiencen las fiestas de Santa Ana.
Relacionadas
La pared se ha caído, pese a que el viento que ha soplado ha sido bastante menos fuerte que lo que se había anunciado. Los hechos han sucedido hacia las 20.45 horas cuando una parte de la pared de la parte más elevada de la plaza se ha venido abajo y ha caído parte hasta la calle. En ese lugar aparcan una docena de vehículos si bien, aparentemente no ha afectado a ninguno de ellos, si bien la Policía Municipal ha avisado a los propietarios de los mismos para poder retirar los cascotes. El lugar es bastante frecuentado y dado que se encuentra muy cerca de un colegio es frecuentado por padres y por niños, si bien nadie pasaba por debajo.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de septiembre el grupo municipal de Contigo Tudela alertó sobre un informe que hablaba de la situación en que se encontraba la plaza de toros en el que se señalaba que “hay que revisar la zona de palcos con especial atención al tendido 5. Hay que hacer las obras de reparación de vigas que sujetan la cubierta”, así como revisar los elementos estructurales. Algunas personas que conocen la plaza de toros señlaron que la zona del palco del tendido 3 estaba ya cuarteada. “Es un informe que recomienda, pero no prohíbe y no se dice que no sea segura para el público” y añadió que “sé que estuvo inhabilitado en la venta de entradas pero no estuve ahí para revisar”, contestó la concejala de Festejos.
Al lugar del suceso se ha acercado el concejal Fernando Ferrer que ha señalado que el derrumbre no tendrá mucha afección porque ha sido una pared de ladrillo sin afectar a estructura y ha manifestado en una primera impresión que no habrá problemas para que esté terminado para las fiestas que comienzan el día 24 de julio.