Las obras de conversión de las antiguas piscinas Ciudad de Tudela en zona verde han quedado desiertas al no presentarse ninguna empresa para llevar a cabo los trabajos que anunció el equipo de gobierno el pasado mes de junio. El Consistorio ha vuelto a sacar a licitación los trabajos por la misma cantidad, que ronda los 341.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.
Las antiguas piscinas Ciudad de Tudela, quedaron abandonadas y sin uso por el mal estado en que se encontraban y las constantes filtraciones que tenían. Como explicó el alcalde, Alejandro Toquero “las actuales piscinas del Ciudad de Tudela tenían una serie de graves daños que tras distintos informes se detectaron hundimientos, grietas y desplazamientos. Estaban en un emplazamiento inadecuado, una zona arcillosa en el lateral de un monte”.
El proyecto
Las previsiones del Consistorio tudelano se centraban en que los trabajos se terminaran antes de final de año y se pueda abrir al público, “de momento será una zona abierta y veremos a futuro si se tiene que vallar o no. De momento será una zona abierta separada del pabellón” señalaron.
El proyecto ha sido redactado por la empresa CINTEC y se espera que las obras tengan un coste superior a los 341.000 euros. La actuación contempla la demolición integral de las instalaciones actuales y la creación de una zona verde con itinerarios peatonales, iluminación y mobiliario urbano. Además, se habilitarán nuevos espacios de aparcamiento, pasando de 5 a 19 plazas, y se urbanizará el entorno exterior. Esta zona se encuentra en los antiguos terrenos de las piscinas Ciudad de Tudela, en una ladera sobre los viales, y la idea es realizar unos pequeños senderos y colocar diverso mobiliario urbano, creando una zona verde que sea paseable. La intención inicial es separar este nuevo espacio del pabellón polideportivo Ciudad de Tudela.