Durante la presentación de los cambios en el PSIS que firmarán Gobierno, UPNA y el Ayuntamiento de Tudela, el alcalde, Alejandro Toquero ha presentado como propio la idea de la adecuación de la Cooperativa de los Labradores para realizar "grandes eventos musicales, lúdicos o festivos, entre otros usos. Tudela carece de un espacio adecuado amplio y cubierto para este tipo de celebraciones". Un proyecto y una idea que propuso el PSN en marzo y que UPN desechó porque se estaba en diálogos para modificar el PSIS "si se llega a un acuerdo será momento de hablar de los usos, aunque el hecho de que se haya hecho ya alguno y haya sido un éxito abre la puerta a que el Ayuntamiento de forma puntual celebre algún evento", dijo su portavoz, el concejal de Urbanismo Zeus Pérez.
El PSN ha criticado la presentación de Toquero y ha calificado de "hipocresía y falta de coherencia" por apropiarse de esta propuesta socialista que ya presentó en su programa electoral. La portavoz socialista, Olga Chueca, ha recordado que “el PSN-PSOE fue el primero en defender la creación de un recinto ferial y polivalente en la Cooperativa de Labradores, porque es un espacio con un gran potencial y sin afecciones vecinales, ideal para acoger eventos culturales, sociales y deportivos. Lo que hoy presenta Toquero como una idea novedosa es exactamente la misma propuesta que rechazó en el Pleno cuando la planteamos desde el PSN”.
Para los socialistas la actitud de Toquero "es el colmo de la hipocresía política: despreciar una iniciativa por venir del grupo socialista y meses después anunciarla como propia. UPN no tiene proyecto, solo ocurrencias y postureo. Nos alegra que rectifique, aunque llegue tarde”, incide la portavoz. “Lo importante es que la ciudad avance, pero la ciudadanía merece saber quién impulsa los proyectos con visión y quién solo se suma cuando ve que funcionan”.