Contigo Tudela ha denunciado la desinformación en la que tienen sumida a la plantilla de trabajadores y monitores que desempeñaban su labor para la firma Ocio Sport a quien se le rescindió el contrato. El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a una empresa mediante una fórmula prevista en las Bases de Ejecución del Presupuesto para casos excepcionales, que consistente en la invitación directa a tres empresas. Esta adjudicación se ha realizado solo durante tres meses, es decir, del 1 de octubre al 31 de diciembre si bien no ha informado a los trabajadores y trabajadoras qué sucederá a partir de ese momento, lo que según Contigo Tudela les ha llenado de incertidumbre. “Dicha adjudicación no exige la subrogación del personal de Ocio Sport y tan sólo es por tres meses. La adjudicación se ha realizado sin haber contado ni informado adecuadamente a parte del personal que venía prestando estos servicios en cursos anteriores a través de Ocio Sport y ha generado gran incertidumbre a los y las trabajadoras, que a día de hoy desconocen si serán subrogados, si se les abonarán los atrasos pendientes, quién va a asumir estos pagos y qué ocurrirá a partir de diciembre”, indican desde esta formación.

Protesta organizada en mayo por la situación que vivían los empleados de Ocio Sport. Fermín Pérez Nievas

Por este motivo denuncian la “falta de planificación y claridad” con la que el Ayuntamiento ha resuelto la adjudicación del servicio de actividades deportivas dirigidas y conserjería en instalaciones deportivas municipales, prevista únicamente hasta final de año.

En este sentido recuerdan que desde el pasado mes de enero, cuando Ocio Sport abandonó la gestión y dejó de pagar a sus empleados, “ni se ha garantizado una transición ordenada ni se ha ofrecido información suficiente al personal afectado”.

En la nota recuerdan que el equipo de gobierno ha anunciado su intención de sacar una licitación para cubrir el servicio a partir de enero de 2026, pero sin concretar fecha, ni se ha compartido borrador alguno del pliego, ni se ha informado a los grupos municipales.

La adjudicación se ha realizado sin contar ni informar a parte del personal y generado gran incertidumbre, ya que desconocen si serán subrogados, si se les abonarán los atrasos, quién va a asumir estos pagos y qué ocurrirá a partir de diciembre.

Recuerdan que el bar, que gestionaba Ocio Spport, se sacó a licitación y ninguna empresa se presentó, quedando todo el verano sin servicio, por lo que colocaron máquinas expendedoras.

Por este motivo, desde Contigo Tudela exigen al Ayuntamiento de Tudela que informe al personal afectado sobre sus derechos laborales, condiciones y continuidad; una planificación realista y transparente de cara a enero de 2026 y un compromiso claro “para que no se vuelva a recurrir a fórmulas excepcionales como norma habitual en la gestión de servicios públicos”