Cohesión Territorial acepta la propuesta de Contigo Tudela de hacer sesiones explicativas sobre la planta de lodos
El consejero reitera que "todo el Gobierno de Navarra está comprometido con la ejecución, calidad y beneficios del proyecto"
El departamento de Cohesión Territorial, del que depende NILSA, ha aceptado la propuesta de Contigo Tudela de que lleven a cabo sesiones informativas en Tudela y otras localidades sobre el proyecto de la planta de fangos prevista para la capital ribera y a la que se opone frontalmente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela.
Contigo de Tudela instó a los responsables y técnicos de esta empresa pública a la realización de un foro público para acercar a la ciudadanía los pormenores del proyecto de ampliación de la actual planta “y favorecer un debate real, técnico, sano, maduro y propositivo con las entidades públicas que han tomado parte en el mismo (Gobierno, CHE, Ayuntamiento de Tudela y otras entidades alegantes)”.
"El Gobierno comprometido"
El consejero, Óscar Chivite, ha señalado esta mañana en Tudela que se han realizado “más de 20 exposiciones del proyecto” pero ha añadido que “aún así recojo el guante de la propuesta de Contigo Tudela de incentivar foros de explicación y participación con los técnicos. Nos ponemos a disposición de entidades, ayuntamientos y empresas. Quiero insistir en que es un proyecto en el que todo el gobierno está implicado. Una vez que se conozca se darán cuenta que es solvente, con toda la legalidad y que genera importantes beneficios”.
Chivite ha repetido en varias ocasiones que “el Gobierno de Navarra está plenamente comprometido con su ejecución y la calidad del mismo” y ha recordado que se van a invertir en la EDAR de Tudela 28 millones de euros en dos fases. La planta de fangos cuenta con subvención del Ministerio que ha ampliado el plazo para que el proyecto entre dentro del plazo que se acababa en diciembre de 2025 y que se ha prolongado hasta diciembre de 2028.