La presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, ha mantenido este martes una reunión con la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASEME), para valorar la situación en la que se encuentra el tejido industrial de Tierra Estella.
Además de la presidenta Chivite y el presidente de organización, Carlos Ros, han asistido también a la reunión la gerente de LASEME, María Luisa Elguea, y el director de Estrategia Territorial de la asociación, Javier Aiape.
La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a empresas de diferentes sectores y tamaños para defender los intereses empresariales y el desarrollo socio-económico de este territorio.
En este sentido, durante la reunión se han podido abordar temas como el déficit de personal en algunos sectores estratégicos o el acceso de trabajadores internacionales cualificados para cubrir esos puestos, así como la integración laboral y social de los mismos.
Entre las propuestas más destacadas de la asociación, asimismo, se encuentra la de crear un Polígono Supracomarcal Mancomunado en Tierra Estella, con participación de municipios, empresas y Gobierno de Navarra, que disponga de un área industrial y logística, de una zona de innovación e I+D+i y de espacios verdes y sostenibles, así como de servicios comunes como transporte interno, comedor o gestión de residuos.