El presidente de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, Fernando Ferrer (UPN) dentro de la deriva de desligar a Tudela de todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Navarra, estudiará sacar a esta entidad del Consorcio de Residuos de Navarra, pese a la oposición de todas las localidades que integran la Permanente, algunas de su propio partido. Ferrer hace así oídos sordos a la oponión de la Ribera, para seguir la deriva del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, tal y como han denunciado esta mañana Contigo Tudela.

“Me da igual seguir en el Consorcio o no. Voy a negociar un convenio. La mancomunidad quiere mejorar la planta y el Consorcio dice que no tiene dinero para ayudarnos. Es la que más dinero aporta al bien común de todo Navarra dentro del Consorcio. Yo voy a poner mucho de mi parte y pido que el Gobierno también ponga de su parte”, ha explicado en SER Tudela.

“Me da igual seguir en el Consorcio o no. Voy a negociar un convenio. La mancomunidad quiere mejorar la planta y el Consorcio dice que no tiene dinero para ayudarnos. Es la que más dinero aporta al bien común de todo Navarra dentro del Consorcio”

Fernando Ferrer - Presidente de la Mancomunidad de Residuos

En la reunión de la Permanente el pasado martes 11 de noviembre, Ferrer hizo salir de la misma al gerente de la Mancomunidad, Fermín Corella, y al secretario señalándoles que los representantes iban “a hablar de política” y en ese momento planteó a las localidades que integran la Permanente (Fustiñana, Ablitas, Cascante, Corella, Buñuel, Valtierra, Cintruénigo, Castejón, Cortes, Arguedas, Fitero y Murchante), muchas de ellas del mismo partido que Ferrer y Toquero, la posibilidad de no renovar el convenio con el Consorcio, que finaliza este mes de diciembre. De forma unánime, todos los representantes votaron de contra de que la Mancomunidad de Residuos abandonara el Consorcio y, sin embargo, Ferrer una semana después ha anunciado en SER Tudela que van a valorar salir de esta entidad, “me da igual seguir o no”.

"Queremos saber si Ferrer defiende los intereses del conjunto de la Ribera, con diferentes sensibilidades y pactar la posición de la Mancomunidad, o va a ser un fiel seguidor de Toquero en su delirio personal”

Eneko Larrarte - Concejal de Contigo Tudela

Desde Contigo Tudela exigieron a Ferrer que diga si “defiende los intereses del conjunto de la Ribera, con diferentes sensibilidades y pactar la posición de la Mancomunidad o va a ser un fiel seguidor de Toquero en su delirio personal. Eneko Larrarte, concejal de esta formación, recordó, como hace una semana la petición a UPN para que “este delirio pare. Caso de continuar puede acarrear consecuencias graves para toda la Ribera. Hacemos un llamamiento a la Permanente por si son conocedores de la iniciativa anunciada por Ferrer. Todos serán cómplices. Toquero se ha convertido en un problema para el conjunto e la Ribera”.