El Ayuntamiento de Tudela destinará más de 186.000 euros al año a pagar a la empresa que se encargue de organizar y gestionar los actos y citas que se organicen en la antigua iglesia de San Nicolás, denominada Tudela Green Temple (TGT). La Junta de Gobierno adjudicó el inicio del expediente de contratación para la prestación de los servicios de gestión integral del espacio Tudela Green Temple, mediante procedimiento abierto, sin publicidad comunitaria.
El contrato tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por otro año adicional, y comprende la gestión y dinamización del espacio Tudela Green Temple: atención al público, organización y funcionamiento de las actividades, difusión, gestión de entradas e inscripciones, y posterior ingreso de la recaudación en las arcas municipales. Incluye asimismo la gestión del Programa de Cesión de Espacios y Recursos, así como el diseño y desarrollo del programa anual de actividades de prestación periódica, con la aportación de materiales, recursos y equipo de profesionales.
Espacio gastronómico polivalente
El Tudela Green Temple, según el Ayuntamiento “es un centro dirigido a la sociedad cuyo objetivo es generar un espacio gastronómico polivalente de encuentro, formación, innovación y divulgación”. El proyecto se sustenta en la identidad culinaria de Tudela, combinando diversos servicios, actividades y experiencias en un único espacio destinado tanto a la ciudadanía local como a las personas que visitan la ciudad. “Tudela Green Temple aspira a convertirse en la embajada de la gastronomía de Tudela y la Ribera, promoviendo y difundiendo las verduras de Tudela, otros productos agroalimentarios locales y el consumo consciente y responsable”.
El espacio busca también impulsar la actividad y la colaboración centrada siempre entre los diferentes agentes del ecosistema gastronómico —productores, conserveras, restaurantes, sumilleres, tecnólogos de alimentos, entre otros— “y fomentar hábitos alimentarios saludables, una vida saludable y la conciencia por la sostenibilidad”.